A propósito del incremento salarial

Image

Conocedores del Decreto 182 del 7 de Febrero de 2014 que modifica nuestra escala salarial deberemos expresar que, por lo pírrico, dicho aumento permitirá que la actual Administración cumpla a cabalidad con los compromisos adquiridos en el Acuerdo Laboral suscrito en Junio de 2013. Nos referimos a la nivelación salarial con la Procuraduría General de la Nación, a la prima Fiscal y a la Prima de Localización de Chocó suscritas por la Administración con las cuatro organizaciones sindicales entre las cuales se encuentra ASCONTROL; es decir estamos llamando la atención para que la Administración efectúe de manera inmediata las solicitudes de adición presupuestal para cubrir estos compromisos.

Nos dirán que no hay recursos, pero creemos que es en estos momentos donde se debe priorizar el gasto público para ser más eficientes y económicos. Y en ese sentido le resultará al Estado, al gobierno, a la sociedad más económico invertir en nuestra nivelación, en nuestras primas que aprovisionar para la compra de Gran estación II ($333.762.753.635) según oficio enviado a la Contralora General el 6 de febrero por el señor Augusto Salazar López donde además Proyectos y Desarrollo reclama pago de gastos notariales; o los $160.920.000.000 que costaría la Alianza con Supe Notariado para la construcción de la nueva sede o los casi $25.000.000.000 que valdría la remodelación de nuestras sedes, si es que, aún, no las han feriado a un tercero llamado CISA.

Por ahora, le sugerimos a los compañeros y compañeras aprestarse a pagar la rete fuente si se gana más de 37.577.000 pesos anuales.