Orientaciones para el paro del 17 de marzo

Image

CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES DE COLOMBIA
SUBDIRECTIVA BOGOTÁ CUNDINAMARCA

Personería Jurídica No. 01118 de abril 13 de 1987
NIT 800004499-1

Atendiendo a las decisiones de la Junta Nacional de la CUT, el Comité Ejecutivo Nacional y el acuerdo amplio de organizaciones sociales, sindicales y políticas, el Comité Ejecutivo de la Subdirectiva, convoca a las organizaciones sindicales de Bogotá y Cundinamarca a vincularse activamente al paro nacional del 17 de marzo.

Con tal propósito, convocamos a toda nuestra militancia sindical de Bogotá y Cundinamarca al encuentro de organizaciones sindicales, sociales y políticas a realizarse el próximo sábado 12 de marzo a partir de las 9:00 a.m. en las instalaciones de la ADE Sur, ubicadas en la carrera 8C #1A-35 Sur.

Igualmente orientamos a nuestras organizaciones sindicales las siguientes tareas para el día 17 de marzo:

1.  A las organizaciones sindicales que no tienen condiciones para desarrollar parálisis de la producción y no pueden marchar, les invitamos a adelantar las acciones de protesta y vinculación al paro que tengan a su alcance, y en todo caso a no dejar pasar la fecha sin adelantar alguna acción de respaldo al paro. Si el sindicato es de trabajadores por el sistema de turnos, invitamos para que se las acciones se hagan en su tiempo libre antes o después de la jornada de trabajo.

2.  A las organizaciones sindicales que tienen presencia en Bogotá, distintas de las del sector público distrital, las convocamos a partir de las 9:00 a.m. en el Parque Nacional para marchar hacia la Plaza de Bolívar en unidad con la dirección nacional de la CUT y el Comando Nacional Unitario.

3.  A las organizaciones sindicales de trabajadores estatales del distrito, las convocamos a una concentración en el Centro Administrativo Distrital desde las 6:00 a.m., para salir posteriormente a las 10:00 a.m. marchando junto al magisterio agrupado en la ADE y ADEC hacia la Plaza de Bolívar.

4.  A las organizaciones que por razones de movilidad o distancia se les facilite más participar de actividades en otros lugares de la ciudad y se les dificulte su participación en las anteriores, les invitamos a reforzar las demás actividades que definiremos el próximo sábado en la ADE Sur.

5.  A nuestras organizaciones en el departamento de Cundinamarca les estaremos informando de las acciones organizadas por el magisterio de agrupado en la ADEC, para que se vinculen en los municipios.

El Comité Ejecutivo de la Subdirectiva de la CUT Bogotá Cundinamarca, estará atento al desarrollo del paro y de las eventualidades que se puedan presentar para atender situaciones que ameriten su intervención.

 

Fraternalmente,

COMITÉ EJECUTIVO

                     Carlos Ernesto Castañeda Ravelo                           Alfonso Ahumada Barbosa
                     Presidente                                                                Secretario General
                     Cel. 3103201995