Nos vemos el 14 de febrero

Image

¡MOVILICEMONOS EL 14F!

Nos dijeron que si queríamos desarrollo, trabajo y progreso económico y social debíamos abrir el mercado, flexibilizar el trabajo, que el Estado no interviniera en la economía y durante los últimos 30 años de una aplicación a rajatabla de neoliberalismo lo único que se ha logrado es mayor concentración de la riqueza, exclusión, mayor pobreza e indigencia. Nos arrebataron el derecho a la salud, a la educación, a vivienda, a trabajo decente, a salarios dignos, a una pensión. 

Volvieron inane una Constitución plena de derechos en una sociedad llena de excluidos. Volvieron cotidiana la violencia, las masacres, los asesinatos selectivos, el desplazamiento forzado, las desapariciones. Normalizaron los paseos de la muerte y la no oportuna o nula atención en salud. Aumentaron sus ganancias vendiendo ilusiones de supuestas pensiones fabulosas con un ahorro individual que no deja sino pensiones pírricas mientras los Privados acumulan riqueza y corrupción. Convirtieron la noche en día, nos quitaron dominicales y horas extras, el contrato indefinido desapareció y le dieron paso a los contratos basura sin derechos, sin pensión, a las órdenes de prestación de servicios, a las plantas temporales, a las provisionalidades; fortalecieron la inestabilidad laboral, conculcaron derechos de carrera, amañan y dilatan concursos.  La vivienda se volvió un lujo casi inaccesible, la educación dejo de ser una política pública para volverse un suntuoso negocio privado.

Transitamos esos caminos de exclusión, pobreza, y violencia y cuando despertamos nosotros teníamos la fe y la esperanza y ellos la tierra, la riqueza y el poder. Protestamos nos asesinaron, nos desaparecieron, nos desplazaron, nos cegaron. Protestamos y 3500 sindicalistas y no menos de 4000 hombres y mujeres luchadores por la paz, por los derechos, por la justicia social, por el ambiente entregaron su vida.

Hoy, después de años de división, de discusiones superfluas; nos unimos a pesar de las diferencias y logramos alcanzar el primer escalón de un proceso imparable de cambio. Nos levantamos y a una sola voz gritamos ¡Basta Ya! De tanta desidia, de tanta ignominia, de tanta bajeza, de tanta exclusión, de tanta violencia. Nos cansamos. Nosotros y nuestros hijos y las generaciones venideras merecen un futuro, no como una pueril consigna electorera sino como un propósito social y colectivo y el pasado 7 de agosto empezó un cambio que ya no detendrá su marcha. No permitiremos que nos vuelvan a arrebatar la esperanza. Podemos tener contradicciones, dudas, contrapropuestas y se deben tramitar en los escenarios de un debate nacional, social y democrático sin el temor a ser desaparecido, desplazado o asesinado. 

Por todas las anteriores razones y argumentos, porque SOMOS PARTE DEL CAMBIO, porque le decimos SÍ A LAS REFORMAS, por PAZ, DEMOCRACIA, JUSTICIA SOCIAL. Por todo ello marcharemos el 14F. Acudiremos al llamado de las Centrales Sindicales, al llamado de quienes creemos en el cambio. 

En Bogotá, la Central Unitaria de Trabajadores – CUT nos convoca a concentrarnos el 14F a la 1 pm en la Avenida Jiménez con Carrera 7ª. Allí estaremos.