¡Vamos por la paz!

Ante los anuncios del Gobierno Nacional de que se ha llegado a acuerdo con la guerrilla de las FARC – EP para poner fin al conflicto armado que, hasta hoy, ha signado el pasado y presente de Colombia con una estela de violencia y terror, de asesinatos selectivos, de masacres, de desplazamiento forzado, de desapariciones, de mutilados, de viudas, de huérfanos, de secuestros, de chantaje, de amedrentamiento, de amenazas.  Colombia es una sociedad preñada de sangre, de dolor; pero así mismo, marcada por el inconformismo y el rechazo a una sociedad y un régimen de exclusión, de intolerancia, de injusticia social, de antidemocracia.

Décadas de violencia y terror significaron que los mejores hombres y mujeres del pueblo; de derecha,  de centro  o de izquierda democrática, fueran asesinados por las balas de la violencia ciega e inane. Violencia que nos ha dejado solamente más sangre, dolor, exclusión, odio, intolerancia, menos derechos, menos garantías.

Hoy, es un día histórico para Colombia. Hoy empezamos a caminar la senda de la paz. Y se equivocan aquellos que pretenden colocarle adjetivos o añadiduras condicionantes que siendo justas colocarían un palo en la rueda de la carreta de la paz. 

Los reclamos por más democracia, más derechos, inclusión y justicia social son válidos y necesarios pero seremos los fogoneros de la paz los que, en un ambiente sin miedo y sin terror, impulsaremos la movilización social para alcanzar la verdadera paz, la paz con justicia social, con democracia, con inclusión.

Por ahora celebramos el fin del conflicto. Por ahora, acompañaremos el plebiscito o cualquier mecanismo refrendatorio de los Acuerdos de La Habana.

Hoy celebramos el anuncio del ULTIMO DIA DEL CONFLICTO. Esperanzados en que con él resurgirá la Colombia de la paz y la democracia, la Colombia de Gaitán, Uribe Uribe, Pardo Leal, Pizarro, Quintín Lame, Jaramillo Ossa, Eduardo Rolón, Fernando Gil, Francisco Mosquera.  La Colombia que todos soñamos, la Colombia de nuestros hijos y nietos.

 

ASCONTROL SIEMPRE CONTIGO
JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

 

Bogotá, D. C. Junio 23 de 2016.