Comunicado de Organizaciones sindicales en reunión con el contralor Carlos Hernán Rodriguez, 27 sep 2022

COMUNICADO DE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES EN REUNION CON EL SEÑOR CONTRALOR CARLOS HERNAN RODRIGUEZ 27 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Como resultado de la reunión sostenida el día de hoy entre el contralor general de la república, el señor Vice contralor General, el señor Secretario Privado, el señor Gerente Administrativo y Financiero, el Señor director de la oficina Jurídica y la Gerencia del Talento Humano, y el señor Gerente del Fondo de Bienestar de la CGR con Los presidentes de las organizaciones sindicales, se llegó a las siguientes conclusiones:

1. PROYECTOS DE ACTO LEGISLATIVO
Tanto la administración como las organizaciones sindicales coincidimos en manifestar al Congreso de la República la inconveniencia de los proyectos de acto legislativo, a través de pronunciamiento conjunto y. defensa colectiva del control fiscal y la Contraloría general de la República. Asimismo, como estrategia se conformará una mesa de trabajo conjunta para elaborar y presentar un proyecto de reforma integral y de fortalecimiento del Control fiscal del orden nacional y territorial.

2. CONCURSO, ASPECTOS DE PLANTA Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
La administración ratificó su compromiso con la convocatoria AL CONCURSO DE MERITOS, y correspondiente proceso de capacitación para todos los aspirantes. Asimismo, el contralor ordenó a la Gerencia del Talento Humano, presentar una propuesta, para la prórroga de los encargos y provisionalidades en la entidad, respetando la facultad nominadora del Contralor manifestando su disposición en mantener la actual planta global de la CGR.

3. MODALIDADES DE TRABAJO Y COMPENSACIÓN.
Una vez presentado el diagnóstico por las organizaciones sindicales, la administración se comprometió con avanzar el piloto de modalidades de trabajo contemplado en el acuerdo laboral vigente, por lo que, la modalidad de alternancia es la que más responde a la coyuntura actual, mientras se define el resultado del piloto, por lo tanto, el anunciado regreso para el 11 se reevaluará para mantener la alternancia; asimismo, las organizaciones sindicales, dejaron sobre la mesa, el tema sobre la capacidad de habitabilidad e infraestructura y recursos físicos tanto en el nivel central como en las Gerencias departamentales. Asimismo, se orientó a la gerencia del Talento Humano armonizar el memorando de compensaciones, de turnos de fin de año con la circular, 01 del 30 de junio de 2022, en el sentido de coordinar, modalidades y horarios de trabajo.

Bogotá, septiembre 27 de 2022.