8vo Informe Representante de los Trabajadores ante el Fondo de Bienestar Social

¡¡¡EL BIENESTAR CONTINUA EN MARCHA
AMEMOS NUESTRO FONDO
AMEMOS NUESTRO BIENESTAR!!!

Apreciados compañeros:

Continuando con la rendición de informes en calidad de representante de los trabajadores ante Junta Directiva del Fondo de Bienestar Social, presento el informe respectivo:

    1. CERTIFICACIÓN EXCELENCIA COLEGIO PARA HIJOS DE FUNCIONARIOS

Con inmensa alegría informo a los trabajadores, que nuestro Colegio ha recibido el primer nivel de reconocimiento del modelo Europeo de excelencia EFQM.

Invito a todos los funcionarios de la CGR a aprovechar el nivel de excelencia de nuestro Colegio y para ello resalto que mediante el acuerdo 04 de amplio la cobertura; quedando establecido que al Colegio pueden acceder los hijos y familiares de funcionarios. (para mayor información adjunto el acuerdo 04)

    2. NIVELACIÓN SALARIAL FUNCIONARIOS DEL FONDO DE BIENESTAR SOCIAL

El sábado 29 de enero de 2022, fue firmado el Decreto de nivelación salarial de los funcionarios del Fondo de Bienestar Social, esta representación hace el reconocimiento al señor Contralor General de la República por este logro; así mismo, reconoce el apoyo por parte de la administración del Fondo de Bienestar en la obtención de este logro; el cual se origina en la necesidad de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores del fondo, propuesta que fue presentada por su representante y la administración del Fondo de Bienestar Social.

Esta mejora va a permitir la profesionalización del fondo, la ampliación de programas de bienestar que redunden en beneficio de los funcionarios de la CGR, entre otras.

    3. CENTRO MÉDICO

Esta representante ha insistido en la necesidad del funcionamiento de Centro Médico nuestro Centro Médico; el cual ha sido objeto de obras en su infraestructura, ajustándose a las normas que pide la Secretaria de Salud para habilitarlo; así las cosas, próximamente el Fondo informará la fecha de su apertura.

    4. PROGRAMA HIJOS EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD Y CAPACIDADES EXCEPCIONALES

Ha iniciado el programa para empleados de la Contraloría General de la República y el Fondo de Bienestar Social de la Contraloría General de la República con hijos en situación de discapacidad y capacidades excepcionales.

Por lo anterior, he enviado correo a todos los funcionarios para que quienes reúnan las condiciones y deseen acceder a este programa tengan la información de cómo hacerlo.

    5. PROGRAMA APOYOS EDUCATIVOS CALENDARIO B

Este programa inicia mediante la expedición de la circular 003 que contiene la información para acceder a los apoyos educativos educación pre – escolar, básica primaria, secundaria y media vocacional calendario B – 2022”.

He enviado correo a los funcionarios de las Gerencias Departamentales, para que quienes reúnan las condiciones y deseen acceder a este programa tengan la información de cómo hacerlo.

    6. CRÉDITOS DE BIENESTAR INTEGRAL

Esta convocado el Comité para aprobar estos créditos el próximo lunes 7 de febrero de 2022.


Un abrazo para todos,

LUZ GRASLINE BENAVIDES MIRA
Represente ante la Junta Directiva
del Fondo de Bienestar Social

 

Adjuntos
Attachment Size
Acuerdo 04 2020.pdf 158.28 KB