Morelli: Se burla del Estado social y de derecho

Image

“Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen, pierden el respeto”
                                      Georg Christoph Licthtenberg

La justicia colombiana es una permanente tragicomedia mediática. Está acorralada y asediada por factores exógenos al Derecho, a la Constitución y a la Ley.  El inmediatismo judicial lleva a que si algún ciudadano se roba una bolsa de leche, para calmar su sed, deberá enfrentar no solo la sanción moral y social sino una pena privativa de la libertad “digna de ejemplo”.

Sin embargo, a aquellos delincuentes de cuello blanco los protege el procedimentalismo, el excesivo formalismo, y la parsimonia a la hora de aplicar pronta y debida justicia.  Tenemos identificado a la presunta delincuente, identificados los hechos y el impacto de los mismos en materia jurídica, misional, administrativa y laboral pero una leguleyada o una componenda hacen que éste tenga el tiempo necesario para exiliarse, salir del país reclamando derechos, esos mismos derechos que violentó.

La salida del país de SANDRA MORELLI RICO es un movimiento de ese ajedrez político – jurídico y mediático en que convirtió los procesos  que cursan en su contra.

Al tomar las de Villadiego se burló del Estado de Derecho y siguió e hizo honor a todos aquellos delincuentes de cuello blanco de su mismo  corte, que con los más variados argumentos, pero con el más trillado de todos el de la “falta de garantías”, se exilan, salen del país, se vuelan y nos dejan el sin sabor amargo de  que en este país el delito sí paga y la justicia no opera, cuando son las élites las inmersas en los delitos; pero es pronta, eficiente y contundente cuando se trata del común de los colombianos.

Para cerrar este capítulo tragicómico de nuestra historia institucional, de la historia de la CGR solo falta que los áulicos, correveidiles, los sometidos y aquellos que durante 4 años callaron complacidos y auparon desde sus encargos los más sutiles y descarados ataques contra los trabajadores honestos, salgan a vilipendiar el Estado de Derecho y a reclamar respeto a tan noble decisión de la, hoy, escurridiza SANDRA MORELLI.

Lo decimos sin ambages la actitud asumida reafirma aún más que la fuerza de los argumentos es más fuerte que los argumentos de la fuerza y que se cumple la sentencia “No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista”.

Sólo esperamos que la nueva Administración adopte en primer lugar la decisión más saludable para la vida institucional que es NO DEJAR a ninguno de los directivos, titulares o encargados, de la Administración anterior; coparticipes de la debacle en que dejan sumida a la CGR. Cada torero con su cuadrilla.

 

¡Mal ida!

ASCONTROL
JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

Paipa – Boyacá, Septiembre 2 de 2014.