Candidatos a la Junta Directiva del Fondo de Bienestar Social de la CGR

Image

 

Luís Carlos Pichón Gómez
PERFIL PROFESIONAL

Ingeniero Industrial, Postgrado en Ingeniería de Organización Industrial y Candidato a Magister en Administración Pública. Funcionario de la CGR desde hace 16 años, de los cuales 10 fueron laborados en la Gerencia Departamental de La Guajira; actualmente me encuentro en la CD para la Gestión Pública e Instituciones Financieras, en la ciudad de Bogotá, desempeñándose como auditor en el cargo de Prof Univ Grado 01; además, un líder al servicio de los trabajadores, desde donde trabaja por los intereses generales de los funcionarios. 

 

 

​Adriana Janeth Mora Javela
PERFIL PROFESIONAL

Economista, especializada Gerencia Financiera y Derecho Laboral y Seguridad Social. 21 años de servicios en la Entidad; y actualmente es funcionaria de la Dirección de Estudios Sectoriales de la Contraloría Delegada para el Medio Ambiente. Organizadora desde el 2002 del Concurso de Fotografía de la CGR, demostrando liderazgo y compromiso en las actividades

 

PROGRAMA

Créditos: Velar por la aplicación del Manual de Crédito.

Vivienda: Gestionar para que el monto de los préstamos se incremente conforme a la realidad del valor de una vivienda digna en Bogotá y las regiones; así mismo, que los intereses sean ajustados a favor de los beneficiarios del crédito.

Vehículo: Impulsar una campaña con el FBS en el fomento de convenios con concesionarios de vehículo como una alternativa u opción para los funcionarios, así como promociones y descuentos especiales.

Calamidad y Mejoras Locativas: Procurar incrementar el presupuesto para estas líneas de crédito y agilizar la aprobación y el respectivo desembolso.

Educación: Coadyuvar en la agilización de la aprobación y desembolso. Y créditos a corto plazo ( 6 meses sin intereses)

Equipo de cómputo: Fomentar ante el FBS convenios y descuentos con distribuidores de computadores, que faciliten la adquisición.

Recreación: Acompañar al FBS en el fomento de convenios con empresas de turismo y recreación, que permitan y faciliten el acceso a este tipo de actividad a los funcionarios, así como promociones y descuentos especiales.

Cesantías: Coadyuvar para para que los desembolsos de las cesantías sean los más pronto posible, de tal forma que se beneficien los trabajadores con ahorro de interés y además de honrarle al vendedor de forma oportuna, en el pago del inmueble.

Servicios Educativos: Velar para que se dé estricto cumplimiento al Programa de Apoyos Educativos para los hijos de los funcionarios de la CGR y Fondo, de forma que se facilite el trámite y el giro de los recursos de manera oportuna a las Instituciones Educativas. Así mismo bonos para útiles escolares. Defender al Colegio de la CGR de acciones que vayan encaminadas a debilitar, desmejorar o desaparecer esta institución. Acompañar y velar para que cada una de las acciones que realice al FBS, en beneficio del Colegio de la CGR, en aras de alcanzar la excelencia educativa.

Servicios Médicos: Apoyar las gestiones del FBS para el adecuado funcionamiento del Centro Médico como alternativa de salud para los funcionarios. Gestionar ante la Junta Directiva del FBS un espacio para atención médica en las nuevas instalaciones de la CGR. Gestionar una partida para auxilios en beneficio de los compañeros con enfermedades crónicas o terminales.

Servicios de Recreación e Integración: Apoyar la realización y organización de los Juegos Nacionales que permitan afianzar la integración de los funcionarios de la CGR en todo el país, a través de actividades deportivas, recreativas y culturales.

Rescatar los Paseos Ecológicos, como actividad de esparcimiento e integración de las familias de la CGR. Coadyuvar en la realización y organización de las jornadas de Integración que realiza el FBS, a fin de que estas propendan por una verdadera integración tanto de los funcionarios y de nuestras familias.

Gestionar los juegos internos en el nivel central e integraciones regionales, en el año que no se realicen los juegos nacionales; así como otras actividades deportivas donde tenga representación la CGR.

Rescatar y fomentar las actividades de grupos musicales, danza y teatro.

Impulsar ante el FBS la ampliación de las vacaciones recreativas, tanto en tiempo, como en número de niños participantes.

Servicios de Seguro: Velar para que el FBS en cada vigencia asigne el rubro presupuestal y continúe contratando el Seguro de vida y funerarios para los compañer@s.