Resultados sondeo sobre plan de bienestar

Image

Bogotá, Julio 16 de 2020

 
Doctor
CARLOS FELIPE CORDOBA LARRARTE
Contralor General de la República

Asunto: Plan de Bienestar 2020
 
Respetado señor Contralor General:
 
Una vez informados del Plan de Bienestar con la modalidad virtual, presentado por la administración del Fondo de Bienestar Social, el cual fue aprobado por la Junta Directiva del Fondo de Bienestar Social, condicionado a que se irá revisando en su ejecución y en caso de no tener respuesta positiva por parte de los trabajadores de la CGR, se revisará y ajustará.

Para la Organización Sindical Ascontrol esta consideración es un riesgo que no se debe tomar al tratarse de presupuesto público, porque una vez firmados los contratos para ejecuciones virtuales, no podrá reversarse esa decisión. Por ello, adelantamos una encuesta en la que los trabajadores se pronunciaron y en un tiempo récord de 3 días hábiles, fue diligenciada por 2.196 funcionarios, cuyo resultado es el siguiente:

Mas del 93% NO están de acuerdo con la virtualidad, el 94% considera que los recursos del Fondo de Bienestar no deben ser gastados en estos programas; igualmente el 90% apoya las propuestas presentadas por la Representante de los trabajadores ante la Junta Directiva, que vale aclarar que está legitimada y elegida por los trabajadores y es quien lleva la voz de los trabajadores a la Junta Directiva del Fondo.

Con estos resultados podemos afirmar que los funcionarios de la CGR, no aceptamos que se pretendan imponer programas que se consiguen de manera gratuita en internet y mucho menos que los dineros del presupuesto de nuestro fondo sean utilizados de esta manera.
 
Señor Contralor hay muchas opciones presentadas por los funcionarios de la CGR, que ya están tabuladas, acogen principalmente las medidas de aislamiento, se ajustan a la ley y deben ser tenidas en cuenta, por cuanto permiten que realmente se lleve bienestar a los trabajadores y sus familias. Por ello, necesitamos su valiosa y decidida intervención para prevenir el adecuado uso de los recursos en estos programas.

Valoramos y esperamos su intervención y su compromiso con los trabajadores.
 
Cordial saludo,
 
CARLOS ABEL SAAVEDRA ZAFRA    ROCIO MARGARITA PALLARES ORTIZ
Presidente Nacional                           Secretaria General