Quinto pliego de solicitudes para el mejoramiento de las condiciones laborales de los empleados de la CGR

Los derechos colectivos del trabajo constituyen, en la moderna legislación de los estados democráticos, derechos esenciales para los trabajadores, elevando su ejercicio al canon de Derechos Humanos Fundamentales.

Los derechos de asociación sindical, negociación y huelga no son derechos aislados o explicables en sí mismos como derechos distintos, sino que son uno solo, con consustancias diversas en su contenido y realización.

Ha sido necesario que organismos internacionales se ocupen de los temas del mundo del trabajo para que sea  posible la formulación de una legislación tendiente a conjurar las profundas injusticias que se evidencian en la explotación laboral y las condiciones de subordinación que caracterizan las relaciones del trabajo.

En tal sentido la OIT ha liderado en el mundo la elaboración de nuevos mecanismos legales que propicien espacios para el ejercicio de ciertas libertades necesarias para superar en algún grado las abismales diferencias entre el capital y el  trabajo.

A comienzos del tercer milenio, sin embargo, se presentan en las relaciones de trabajo injusticias y arbitrariedades que socavan los fundamentos mismos de los derechos humanos. De ahí que los derechos colectivos del trabajo hayan sido considerados dentro del rango de los derechos humanos fundamentales. Por lo mismo, no pueden ser tratados separadamente. Ahora bien, su análisis y lectura,  al igual que la valoración de las conductas que los lesionan, debe hacerse en forma contextual, pues la violación de uno de ellos viola indefectiblemente los demás.

Quinto pliego de solicitudes para el mejoramiento de las condiciones laborales y de trabajo de los empleados públicos de la Contraloría General de la Republica

La Asociación Sindical de Trabajadores de la Contraloria General de la Republica “ASCONTROL” con Personería Jurídica 029 de septiembre 01 de 2000, emanada del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, aprobó en la Asamblea Nacional Ordinaria efectuada en la ciudad de Paipa - Boyacá entre el 31 de Agosto y el 05 de Septiembre de 2014; la presentación del siguiente pliego de solicitudes que recoge las aspiraciones de los afiliados a la organización sindical y de los trabajadores en general y que radica dentro de los términos previstos en la Ley 411 de 1997, que entró en vigencia el día ocho (8) de diciembre de 2001, con lo cual se consolidó el derecho de la NEGOCIACION COLECTIVA PARA LOS EMPLEADOS PUBLICOS en Colombia:

Las peticiones son las siguientes:

(Para ver el documento completo del pliego de peticiones, abrir el archivo adjunto)

 

 

Adjuntos
Attachment Size
pliego_asamblea_xii.pdf 209.47 KB