Todos los agradecimientos deben ser para Ascontrol

Debo como persona, como ser humano expresar mis agradecimientos personales a los compañeros y compañeras de todo el país, afiliados o no a ASCONTROL; que como Germán Alonso López (Gerencia Quindío) y Carlos Yustre (Gerencia Arauca); han sido generosos para conmigo al expresar unos agradecimientos y reconocimientos por la labor desarrollada en defensa del patrimonio público y particularmente por lo acertado y oportuna de la denuncia sobre el leonino arriendo simple que originó esta tragedia anunciada que vive hoy la Contraloría General de la República.
Sin embargo, debo expresarlo públicamente, la labor desarrollada corresponde a todo un equipo de trabajo comprometido con la Contraloría General de la República, con el control fiscal público, con los intereses de los trabajadores y sus familias, con el FBS y sus programas; y ese equipo no es otro que la organización sindical a la cual me encuentro afiliado y me han honrado de dirigir, ASCONTROL.
ASCONTROL como organización política, sindical y social de los trabajadores de la CGR desde su fundación sello su existencia con el devenir de la Contraloría General, sello su futuro con los intereses de los trabajadores del máximo órgano de control fiscal, sello su actuar con la lucha por la verdadera democracia, por la inclusión y la justicia social, por la soberanía e independencia nacional, y hoy, está comprometida con la paz como un fin que permitirá, sin las afujías de la violencia ciega y dogmática transitar por un claro camino de organización y movilización popular por un modelo de desarrollo alternativo y democrático.
Y es que, ese compromiso político y social, es el que nos hace diferentes. Somos capaces de dialogar y de concertar pero no de conciliar y mucho menos de entregar o vender nuestros principios. Somos capaces de negociar, de buscar concertadamente salidas y soluciones y de firmar acuerdos, pero tenemos claro, que la movilización política y social son las herramientas para hacer cumplir lo acordado o para denunciar su incumplimiento.
Ha sido y es ASCONTROL el artífice de la denuncia, de la confrontación política, jurídica y sindical que hemos sostenido y sostenemos contra aquellos que desde sus cloacas se atrincheraron contra la Contraloría General y los trabajadores; que inermes y amedrantados, fueron sometidos a la más cruel y despiadada persecución, ridiculización y desconocimiento de sus cualidades, de sus defectos, de su compromiso, de su responsabilidad, de sus derechos como trabajadores y como seres humanos.
Hoy, podríamos asumir el papel simplista de decir: LO DIJIMOS!, LO ANUNCIAMOS!…PERO NO FUIMOS ESCUCHADOS!. Pero NO!, Ese es un muy limitado papel para una organización política, social y sindical que, como ASCONTROL, aspira con su actuar, con su compromiso, y con su lealtad a ser depositarios de la confianza de los trabajadores y las trabajadoras de la CGR. Y esa confianza se ha ganado, se está ganando por el actuar y el compromiso de los hombres y mujeres que voluntariamente han asumido el honroso, pero peligroso y muchas veces desagradecido, papel de dirigentes sindicales y sociales.
Le hemos cumplido a la CGR y a los trabajadores. Pero los retos actuales y futuros demandan que ASCONTROL mantenga el rumbo trazado desde su fundación. Y mantener el rumbo es sabernos depositarios de una razón que, hoy, la realidad tozuda y contundente nos otorga; pero que lo acaecido en la Contraloría General debe ser asumido como una escuela de formación política y sindical. Es en los avatares y vaivenes de una tempestad donde se miden el temple y el tesón de los verdaderos luchadores, donde se forja el carácter de una organización.
Como soldados, continuaremos asumiendo la tarea. Como generales, defenderemos la historia, esa historia, que pretendió ser borrada al quitarnos nuestro himno, nuestros símbolos, nuestra sede. Todo Ascontrol es una sola bandera, la bandera de la gran familia de la CGR.
Hoy, empezamos a reconstruir a la Contraloría General y para hacerlo contamos con nuestra historia, con nuestro pasado, plagado de éxitos y fracasos como órgano de control que nos otorga una experiencia que sumada al compromiso y al don de gentes de los trabajadores de la CGR nos permiten avizorar un futuro mejor.
Por ello y para ello, hago una cordial y respetuosa invitación a todos los compañeros y compañeras: asumamos las dificultades del momento para forjar lazos de unidad, de amistad, de compañerismo, de familia. SOMOS UNA FAMILIA, SOMOS CONTROL FISCAL. SOMOS LA PUNTA DE LANZA EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN.
No seamos inferiores a los retos de la hora ni al compromiso con la sociedad y la nación.
VIVA LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA!
VIVAN LOS TRABAJADORES DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA!
VIVA ASCONTROL!
ASCONTROL – JUNTA DIRECTIVA NACIONAL
CARLOS SAAVEDRA ZAFRA
Presidente Nacional
Representante de los Trabajadores ante el Comité Directivo CGR
Bogotá, D. C. Enero 22 de 2015.