Sobre los juegos

Arribamos a los VIII Juegos Nacionales con la expectativa de encontrarse enmarcados por los 90 años de la CGR, que hacían de estos juegos un momento memorable. No era una edición más de nuestros juegos nacionales. No era una conmemoración más de ese evento que realizamos cada dos años y que, muchas veces olvidamos, fue un logro sindical para beneficio de todos los trabajadores y trabajadoras de la entidad.
La expectativa era muy alta. El reto para los trabajadores y para la dirección del FBS (Gerencia y Junta Directiva) era mayúsculo. La responsabilidad descomunal. No se celebraban solamente los VIII Juegos Nacionales. Se celebraban los Juegos en medio de la celebración de los 90 años de la Contraloría General de la República. Es decir, se tenían que lucir.
Y así como somos críticos y contestatarios debemos reconocer que tanto el evento inaugural como el de clausura y en general las justas deportivas y muestras culturales estuvieron espectaculares. Dignos de nuestra historia, de nuestro presente y de nuestro futuro.
Los trabajadores y trabajadoras de la CGR y del FBS demostramos la pujanza, la gallardía, la camaradería, la fraternidad, el entusiasmo, el compromiso, el profesionalismo, la lealtad, y la amistad que guían el comportamiento de los trabajadores de la entidad. Reafirmamos que somos una familia, la GRAN FAMILIA DE LA CONTRALORIA GENERAL.
Demostramos que a pesar de las adversidades y vicisitudes, colectivas o personales, somos capaces de reírnos, de gozarla, de divertirnos. A todos los compañeros y compañeras deportistas, músicos y bailarines gracias por su esfuerzo y entrega, 90 años de aplausos por lo que hicieron y demostraron.
Gracias, Mil Gracias a los trabajadores y a la dirección del FBS (Gerencia y Junta Directiva) por el resultado de su esfuerzo. Resultado que, por lo demás, no se empaña ni por el sonido desastroso en la intervención de la Contralora General, ni por el pánico escénico de la funcionaria, – total no le entendimos nada; ni tampoco se empañará, , por ese error monumental cometido por la dirección de la CGR, de querer imponernos un nuevo himno. Olvidando que YA tenemos nuestro himno.
Ascontrol participó activamente: desfilamos, hicimos presencia. Respetamos el escenario y el momento. Con nuestra presencia queríamos reafirmar dos cosas: Primero; Que los juegos nacionales son nuestros ( de todos y todas sin exclusión alguna) y Segundo; que no debemos nunca olvidar que los juegos nacionales son un logro sindical.
Nos vemos en dos años. En el entretanto, esperamos que el FBS organice actividades para quienes no participaron de los Juegos Nacionales por edad o enfermedad o sencillamente por no haber clasificado a las justas deportivas. El FBS es de todos.
Nuevamente Gracias, Mil gracias.