Convenios CGR - Universidades para que funcionarios realicen estudios superiores

Compañeros CGR buenos días:

Realizada la consulta previa y para interés de todos, los invito a que REVISEN el correo en cola y los documentos adjuntos, en los cuales encontrará información sobre los convenios existentes con la CGR para realizar estudios superiores.

Les solicito que cualquier inquietud puntual y particular, la realicen directamente al correo:  cef_cooperacion@contraloria.gov.co , quienes tienen las respuestas precisas.

Igualmente, recordarles, que tal como lo expusieron el día de ayer en el webinario con el Politécnico Grancolombiano, la persona enlace para la información es :

Contacto Politécnico Grancolombiano: Katherinne Peña Celular: 3204767775 correo electrónico ykpenap@poligran.edu.co

Quien resolverá todas sus dudas.  La charla con el politécnico fue muy extensa y los requisitos respectivos los conoce ampliamente la Institución educativa.

Cordial saludo,

ERIKA BIBIANA OSPINA GUZMAN
Representante trabajadores CEF
Profesional Universitaria
Grupo de Responsabilidad Fiscal
Gerencia Colegiada del Tolima

___________________

1. El listado del o los Convenios educativos existentes con la entidad, para la realización de estudios y/o la aplicación de alivios económicos en el ámbito profesional.

Respuesta:

Es importante mencionar que:
 
I.  La Contraloría General de la República no tiene programa de becas para que los funcionarios cursen estudios superiores.  

II. La Contraloría General de la República suscribió convenios con algunas instituciones como la Universidad Nacional, Politécnico Grancolombiano, Universidad de los Andes, y Universidad Antonio Nariño, a continuación, indicamos la cláusula y numeral en el que está contemplado el beneficio para los funcionarios de la CGR.

    1. Convenio marco suscrito con la Universidad Nacional, requiere firma de convenio específico, cláusula Segunda, Numeral 7.

    2. Convenio suscrito con el Politécnico Grancolombiano, cláusula Segunda, Numeral 6.  

    3. Convenio con la Universidad de los Andes, limitado para los programas de que forman parte de la Escuela de Gobierno, cláusula segunda, Numeral 6.

    4. Convenio marco de cooperación con la Universidad Antonio Nariño, requiere firma de convenios específicos, cláusula 3, numeral 1.


En caso de estar interesada en alguno de los beneficios contemplados en los convenios, y siempre que sea aplicable, usted debe solicitar al Centro de Estudios Fiscales una carta de presentación ante la universidad que escogió, indicando el programa que va a realizar, la cual debe presentar en la institución educativa seleccionada.

III. Es importante aclarar que la Entidad tiene un programa de apoyo educativo para los funcionarios de carrera administrativa denominado "Crédito educativo con contraprestaciones", de conformidad con la Resolución Organizacional No. OGZ 0553 de 2017 y Resolución No. 0786 del 26 de julio de 2021, el Centro de Estudios Fiscales días antes de publicar la convocatoria con los requisitos establecidos hace una publicación en los medios que dispone la Entidad para que los funcionarios estén atentos y preparen los documentos que se requieren para acceder a la solicitud de crédito educativo.

2. Acceso a los programas por intermedio del convenio con el Politécnico Grancolombiano, como con otras posibles alianzas con la universidad de los Andes o Javeriana, u otras.

Respuesta:

Es importante mencionar que en este momento estamos trabajando para avanzar otros convenios con universidad, pero hasta no ser concretos no serán socializados con los funcionarios de la CGR.  Lo anterior, para no generar expectativas.

3. Me preguntaron también si hay convenio con la Universidad UNIR (Universidad Internacional de La Rioja).

Respuesta:

Por otro lado, es importante mencionar que no contamos con convenio con la Universidad UNIR (Universidad Internacional de La Rioja)

Cordial saludo,

ERIKA BIBIANA OSPINA GUZMAN
Representante trabajadores CEF
Profesional Universitaria
Grupo de Responsabilidad Fiscal
Gerencia Colegiada del Tolima