Comunicado en apoyo con los compañeros de Vaupés

DE NUEVO LA ILEGALIDAD Y LA PERSECUCIÓN

Otra directiva que persigue y ataca a ASCONTROL. se trata de la Gerente Departamental de Vaupés quien NEGO UN PERMISO DE UNA HORA Y MEDIA para que los afiliados a nuestra organización se reunieran a celebrar una Asamblea de Afiliados.

Las asambleas de afiliados de los sindicatos son tal vez, la forma más expresa que ha consagrado la legislación colombiana  y mundial, de desarrollar la actividad sindical; de suerte que sin poder efectuar una asamblea se coarta de manera grave el derecho de Asociación y se vulnera la Carta política y la Ley.

En este caso se trata de una más de las arremetidas que esta moribunda administración asesta contra los trabajadores afiliados a nuestra organización sindical, líder en la protesta y en la crítica: Pero ello lejos de amedrentarnos, NOS FORTALECE y es así como en la mañana de hoy, se realiza en Mitú una Asamblea Informativa, para poner al tanto a afiliados y no afiliados de las ilegalidades que continúan ejerciéndose en contra de los trabajadores y del libre ejercicio del derecho de Asociación.

Invitamos a la retrograda Gerente del Vaupés, Sonia Celis, a dar un repaso por la Carta Política y la Ley, a la vez que exigimos de las autoridades de la CGR en el nivel Central, tomar las medidas necesarias para que cese la persecución y se respeten de una buena vez los derechos de los trabajadores de carrera.

Afortunadamente son poco más de cien días hábiles los que restan de esta desafortunada etapa de la CGR.

COMBATIVO SALUDO DESDE LA JUNTA NACIONAL A LOS VALIENTES COMPAÑEROS DEL VAUPÉS

ASCONTROL SIEMPRE CONTIGO