Comentarios sobre correo de Karol A. Rojas

Image

Llega a nuestro conocimiento un correo de Karol A. Rojas quien se dispone a agradecer a sus votantes,como corresponde, pues las personas deben ser agradecidas con quienes los favorecen con su respaldo.

Leído el comunicado, se refiere la candidata a varios aspectos que preocupan y que es evidente que necesitar ser resaltados.

El primero es que dice estar apostando a una institución libre de clientelismo y corrupción y como las dos palabras en sí mismas constituyen comportamientos dignos de reproche y de sanción, es indispensable que sean respaldadas con las pruebas necesarias que allegadas a las autoridades respectivas, den claridad suficiente y castigo ejemplar a quienes hayan cometido conductas de clientelismo y corrupción! Ni más faltaba. Lo contrario es depositar a toda la CGR en el costal del clientelismo y corrupción de manera irresponsable.

La misma suerte debería correr su frase de que en su campaña se invirtieron mas ideas que millones maquinaria miedo y cooptación. podría jurar que la hoy aún candidata tiene igual las pruebas de que ello fue así, como quiera que de lo contrario, su dicho constituye una falacia que en el derecho penal se eleva al rango de la Calumnia.

Ahora bien dos asuntos finales: 

El primero, repasar el significado de 

CLIENTELISMO. Metodología desarrollada por los gobernantes o por quienes ocupan una posición de poder, que consiste en otorgar ciertos beneficios a otras personas a cambio de favores, apoyo o sumisión (negrillas no son del texto)

COOPTACIÓN: Designación de las vacantes de una corporación mediante el voto de los integrantes de la misma, (los círculos de poder) 

Significa lo anterior, según su dicho, que las directivas de la CGR han estado cometiendo dichas conductas; Válgame Dios, habrá que probarlo (digo...)

Y la segunda, repasar la historia: En pasada justa electoral de administración que no quisiera recordar, al mando del Comité Electoral el señor JAHM (trabajador de la cgr), ante una denuncia pública del suscrito por componendas que había hecho con los entonces candidatos de su coalición, la misma compañera que hoy se duele de clientelismo y corrupción en la entidad, en esa ocasión a nombre de otra organización sindical se pronunció vehementemente de acuerdo conmigo en el sentido de que el referido Presidente de Comité debía RENUNCIAR a su dignidad, pues a su parecer había cometido actos indignos de su investidura, solo que al guiño, gesto o mueca de la señora Rosario del Pilar Arenas, cambió de forma inmediata su "CRITERIO" y otorgó patente para que el servidor continuará hasta el final rigiendo el mentado Comité, al cual mi sindicato por mí conducto, renunció.

De tal manera que; bienvenidas todas las escuelas de pensamiento, las críticas por los errores que se cometan, pero al menos el suscrito extraña, la coherencia.

A propósito, de mi parte, reciba usted mis felicitaciones por su logro electoral.

Carlos Ramírez Del Castillo