Análisis del discurso de despedida del presidente Petro y su llamado a un "segundo grito de independencia"
El panorama económico y político poselectoral en Colombia, según análisis de Arturo Cancino Cadena
28/07/2026. El economista y profesor universitario Arturo Cancino Cadena presentó un análisis sobre el panorama económico y político de Colombia tras la finalización del gobierno de Gustavo Petro y el inicio de un nuevo periodo presidencial. En su artículo, el autor sostiene que varios indicadores económicos y sociales registraron mejoras durante el cuatrienio, entre ellos la inflación, el empleo, el salario real, la reducción de la pobreza y algunos avances en materia de reforma agraria.
Bonificación por Productividad y Prima de Localización del Chocó avanzan hacia el Presupuesto General de la Nación 2027
La gestión para hacer realidad la Bonificación por Productividad y la Prima de Localización Geográfica para los servidores de la Gerencia Departamental Colegiada del Chocó continúa avanzando en el marco de los compromisos adquiridos en el Acuerdo Laboral 2024-2026.
26 años construyendo historia, compromiso y bienestar
Ascontrol invita a la movilización "Por una Colombia libre y soberana", este 20 de julio 2026
Gobierno Nacional expide decreto para fortalecer la reparación colectiva del movimiento sindical colombiano
16/07/2026. El Gobierno Nacional expidió el Decreto 0650 del 26 de junio de 2026, mediante el cual adiciona un nuevo capítulo al Decreto 1084 de 2015 con el propósito de establecer lineamientos para fortalecer, complementar y orientar el proceso de reparación colectiva del movimiento sindical colombiano.
La CUT anuncia su postura de oposición frente al eventual gobierno de Abelardo De la Espriella
14/07/2026. La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) hizo pública una declaración política en la que manifiesta que, de llegar a la Presidencia de la República, mantendrá una posición de oposición frente a un eventual gobierno de Abelardo De la Espriella.
Presidente de la CUT advierte sobre el impacto de las medidas anunciadas para el próximo Gobierno.
14/07/2026. El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias Giraldo, publicó en el portal Las2Orillas la columna de opinión titulada "Las regresivas medidas anunciadas por el nieto de Laureano Gómez", en la que expone su análisis sobre algunas de las medidas económicas, fiscales y laborales anunciadas por el