1º de Mayo por la paz, soberanía, democracia y derechos laborales

C O N V O C A T O R I A

PARA: Subdirectivas, sindicatos nacionales y sindicatos filiales de la central.
DE:Comité ejecutivo nacional CUT
ASUNTO:Preparación y desarrollo del primero de Mayo.

Reciban fraternal unitario y combativo saludo.

Después de nuestra exitosa participación en la Jornada Nacional del 9 de abril, el compromiso es preparar y desarrollar el Primero de Mayo Día Internacional de la clase obrera y del trabajo, de tal manera que corresponda a la decisión de sortear a nuestro favor  la situación compleja y difícil en que nos está colocando la política neoliberal, el gobierno y los patronos y en tal sentido orientamos:

1.     El carácter de esta conmemoración debe ser internacionalista, unitaria, masiva y combativa y en el caso colombiano, vamos a insistir en nuestra consigna de PRIMERO DE MAYO POR PAZ, SOBERANIA, DEMOCRACIA Y DERECHOS LABORALES.

2.     Estamos promoviendo reuniones de coordinación con los compañeros de la CTC, CGT, y la CUT a nivel nacional, situación que debe replicarse a nivel departamental, para unificar sitios de concentración, programa y participación masiva de los afiliados. Creemos necesario invitar y coordinar con los sectores sociales y populares y en conflicto para que también participen.

3.     Las consignas centrales estarán direccionadas a desarrollar los ejes de la consigna por paz, soberanía, democracia y derechos laborales, por negociación al pliego nacional estatal y contra el Plan Nacional de Desarrollo.

4.     Haremos los esfuerzos de todo tipo para que las concentraciones y movilizaciones tengan la mayor vistosidad y colorido, de manera especial con nuestros pasacalles, paletas, afiches resalten y dejen claro nuestra posición de confrontación a las políticas antisindicales y antilaborales del gobierno y los patronos.

5.     Creemos necesario convocar ruedas de prensa, elaborar afiches y otras iniciativas para invitar masivamente a los trabajadores y demás sectores populares.

6.     Solicitamos que una vez cumplida esta tarea nos hagan llegar un informe de cómo se desarrolló la actividad del primero de mayo acompañada de fotografías y videos.

 

Fraternalmente,

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA BECERRA              FABIO ARIAS GIRALDO

Presidente                                                                 Secretario General