Otro punto de vista de los VIII juegos nacionales de la CGR

Iniciaron los VIII Juegos Nacionales de la CGR, con la participación de 1050 compañer@s de todo el país, quienes representan a los más de 4500 funcionarios que hacen parte de esta inmensa familia como es la Contraloría General de la República.
La inauguración fue parte de la celebración de los 90 años de nuestra Entidad, la cual está integrada a nuestras vidas para los que llevamos mucho tiempo en ella.
En esta oportunidad, he tenido el privilegio de observarlos y vivirlos desde otro punto de vista, como Representante de los Trabajadores ante la Junta Directiva del Fondo de Bienestar, y es muy grato observar a los compañer@s de todas las Gerencia Departamentales Colegiadas del país, la felicidad, el entusiasmo, el compromiso y la actitud con la que representan a cada una de sus regiones.
Ello refleja las mismas cualidades con las que día a día realizan la labor de control fiscal para que la CGR tenga el respeto de los ciudadanos y acudan a ella como una alternativa u apoyo en la lucha contra la corrupción.
Estas justas que se realizan cada dos años permiten un momento de esparcimiento, de integración y renovación, y estimulados se retomen nuevos aires para seguir trabajando por la transparencia y en la lucha contra la corrupción; por lo cual es reconocible el esfuerzo y sacrificio de los compañer@s, de tiempo, trabajo, familias, estudios, etc.
Los juegos no solo es para conocer otros compañer@s que en cualquier rincón del país realizan esta misma labor y que de manera solemne nos comunicamos por medios tecnológicos; es para darle ese carácter personal, de saber que detrás del teléfono, correos electrónicos, video-conferencias y oficios que van y vienen, existe un ser que se distingue como persona con todas las debilidades y fortalezas que tiene el ser humano. Es así, como la interacción entre los funcionarios, facilita que los procesos que realizamos en cada una de las dependencias no solo en el nivel central, sino en las regiones y en toda la Entidad, fluyan de manera más dinámica e impregnada del carácter personal que cada uno le pone.
Los 90 años de la CGR representan, tal como se expuso en la inauguración, que el paso del tiempo no debilitará nuestra Gran Institución, la confluencia de estamentos dentro de la organización, tanto administrativas, de control y sindicales, permiten que las ideas, aportes, conocimientos, tecnología y controversias, enriquezcan y fortalezca a la Entidad.
90 años, que en la Gran Fiesta de Inauguración demostró que todos, así tengamos diferencias podemos estar convergiendo en una misma idea: Defensa del Control Fiscal con Transparencia.
Por otra parte, la Contraloría General de la República es una de las pocas entidades que contribuye a través de las muestras culturales que presentan las gerencias –con gran esfuerzo y sacrificio-, como la identidad y tradición de las regiones, todavía están arraigadas y se conservan, permitiendo integrar a este hermoso país.
Al Fondo de Bienestar Social, muchas gracias por la excelente organización del evento.
Las justas iniciaron, a todos los compañer@s éxitos y felicidades!!!
Señora Contralora Sandra Morelli, su presencia en la inauguración demostró lo importante que son los funcionarios para usted; por lo cual deseo no solo yo, sino muchos otros trabajadores, que para la clausura nos tenga el regalo más esperado: la nivelación salarial.
Este servidor,
LUIS CARLOS PICHÓN GÓMEZ
Representante de los Trabajadores ante la JD del FBS de la CGR