A propósito del "Extraño contralor”

Como quiera que la organización sindical ASCONTROL no se había pronunciado de manera oficial frente a la información publicada en los medios digitales www.las2orillas.co y www.laotracara.co que fue titulada “El extraño contralor soto y el “cartel de la Hemofilia”. Al respecto la organización sindical ASCONTROL respalda el contenido y alcance del comunicado de los funcionarios de la Gerencia Departamental Colegiada que han sido los actores directos en el desarrollo del proceso auditor relacionado con el llamado “cartel de la Hemofilia”.
Hacer nuestro el llamado que efectuaron los funcionarios al Contralor General de que de manera urgente se pronuncie respecto a la citada “nota de prensa y a otra anterior de los mismos medios digitales que aseveraba que los funcionarios involucrados en este proceso auditor son objeto de investigación interna por supuestas irregularidades en su trabajo”, asunto éste, que falta a la verdad.
Somos unos convencidos que la labor realizada por los funcionarios de la CGR, a lo largo y ancho del país, en cualquiera de sus procesos misionales o en las actividades de apoyo se realiza con profesionalismo, compromiso e idoneidad y que siempre nos hemos encontrado es con la talanquera que se genera por la politización y burocratización que se ha apoderado de nuestra entidad desde épocas pretéritas pero agravada desde el advenimiento del llamado estatuto anticorrupción y sus contralores provinciales.
Estamos seguros que las instancias administrativas internas (Unidad Anticorrupción Bogotá y Grupo Investigaciones de Córdoba) que recibieron los diferentes hallazgos fiscales resultantes de la labor auditora en Córdoba, con apego a la normatividad vigente, aperturaran y desarrollarán los PRF respectivos.
Respecto a las demás aseveraciones contenidas en las notas de prensa es un deber y una obligación, tanto del Contralor Sectorial JOSE ANTONIO SOTO como del Contralor General EDGARDO MAYA pronunciarse al respecto y a exigir de los articulistas, por ser una obligación ciudadana imperativa, para que procedan a instaurar las demandas y/o denuncias penales y disciplinarias que sean necesarias para que estos hechos se esclarezcan y no queden, como muchas otras veces, en denuncias superficiales, sin soportes, ni testigos de carne y hueso; es decir, en falsas denuncias, en falsos positivos.
ASCONTROL hace suyo el llamado a la mesura que no se debe confundir con complacencia para que todo aquel que tenga algo que denunciar lo haga con los soportes y evidencias necesarios y hacerlo ante todas las instancias que sean necesarias. No debemos ni callarnos ni allanarnos solo debemos actuar con responsabilidad para que una denuncia no se convierta en una falsa denuncia ni un falso positivo.
ASCONTROL
JUNTA DIRECTIVA NACIONAL
ASCONTROL SIEMPRE CONTIGO
SOMOS UN EQUIPO A TU SERVICIO