RECHAZAMOS EL VIL ASESINATO DE NUESTRO COMPAÑERO JUAN CARLOS MARTINEZ

La Junta Directiva Nacional, Subdirectivas y Comités Locales de ASCONTROL expresan su rechazo y repudio por el asesinato de nuestro compañero y amigo de lucha JUAN CARLOS MARTÍNEZ BOTERO, directivo y afiliado de Ascontrol en la Gerencia Departamental Colegiada de Caldas.
Juan Carlos, además, de directivo y activista sindical se destacó en la lucha política y social en Caldas, fue asesinado en extrañas y confusas circunstancias en la noche del sábado 19 de noviembre.
Ascontrol rechaza de manera vehemente el asesinato de nuestro compañero y amigo y hacemos un perentorio llamado a las autoridades por el cabal esclarecimiento de su muerte violenta al tiempo que formulamos respetuosamente nuestro saludo solidario para con su familia y amigos. A todos nuestros directivos y afiliados prudencia y evitar cualquier tipo de pronunciamientos públicos y privados hasta tanto se esclarezcan los hechos.
Tanto los medios de comunicación como las autoridades locales se han apresurado a dar la fatídica noticia centrándose sobre las oscuras circunstancias y sitio donde, presuntamente, ocurrieron los hechos, desligándolos de la actividad política, social y sindical que Juan Carlos ejercía. Con ello se pretende tender un manto de duda y de contera, de impunidad, sobre este vil asesinato. Actitud que se ha asumido de manera permanente por las autoridades para ocultar los cientos de asesinatos de activistas sociales, sindicales y de derechos humanos que ocurren en el país.
Reiteramos nuestra exigencia de pronta investigación a fin de aclarar los móviles y autores reales de este vil asesinato.
De nuestra parte enalteceremos la vida y compromiso de Juan Carlos Martínez Botero con la lucha política, social y sindical en la búsqueda de una Colombia democrática, incluyente y en la consolidación del Acuerdo de paz de La Habana.
Paz en la tumba de Juan Carlos.
Ascontrol siempre contigo.
JUNTA DIRECTIVA NACIONAL
Bogotá, D.C. 20 de noviembre de 2017