Diciembre 2025

Salario mínimo 2026: una negociación sin consenso y con alto impacto social

Fabio-Arias-Giraldo-1.jpg

El debate sobre el incremento del salario mínimo para 2026 en Colombia cerró el año con profundas diferencias entre los representantes de los trabajadores y los gremios empresariales, lo que dejó en manos del Gobierno Nacional la definición final del ajuste. La discusión se dio en el marco de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, instancia en la que no fue posible alcanzar un acuerdo entre las partes.

Evaluación de Desempeño

Concurso.jpg

10/12/2025. Las Representantes de los Trabajadores ante el Consejo Superior de Carrera Administrativa (CSCA), Rosa Delia Ortiz en representación del Nivel Central y Aura Lorena Mesias por el Nivel Desconcentrado, informan que el 27 de noviembre de 2025 fue remitido el proyecto de resolución que modifica el sistema de evaluación del desempeño en la Contraloría General. Tras un estudio detallado del documento, se identificaron múltiples aspectos que generan preocupación entre los trabajadores.

Organizaciones sindicales exigen respeto a la dignidad y derechos laborales en la CGR

Sin título.png

10/12/2025. Las organizaciones sindicales de la Contraloría General de la República —ASCONTROL, ASDECCOL, SINALTRASE, CONAUDITORES, MAYO, SINTRACGR, UNÍOS y AFUNCGER— hacen un llamado respetuoso pero firme al Contralor General y a las directivas de la entidad para que cesen las prácticas que desconocen la labor de los funcionarios, afectan sus derechos y generan tratos indignos.